sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Antonio Nevárez es el nuevo Presidente Jurisdiccional de Nuevo Casas Grandes

Sale humo blanco en la Quinta Zona del béisbol del estado.

En reunión encabezada por el presidente de la Liga Estatal de Beisbol, Daniel “Chito” Cereceres, el municipio de Nuevo Casas Grandes ha decidido respaldar el proyecto de Antonio Nevárez, y lo presentó como su único candidato para tomar las riendas de la jurisdicción en la Quinta Zona.

En representación de la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos Delgado, el director del deporte, Josué Portillo, fue el encargado de darle la bienvenida a Cereceres Rosales, para luego presentar a Nevárez Jiménez como el presidente jurisdiccional de Nuevo Casas Grandes, para la próxima temporada.

“Chito” Cereceres mantiene la gira de trabajo que comenzó el 17 de diciembre, inmediatamente después de recibir el nombramiento como presiente de la Liga Estatal de Beisbol de manos de la licenciada Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“El interés de visitar la zona de Nuevo Casas Grandes, como en todas las demás en las que ya hemos estado presentes, es para decirles que nos queremos sumar a estas buenas intenciones por parte de sus gobernantes y de toda la gente que hace beisbol aquí en la quinta zona del Campeonato Estatal de Beisbol”, comentó el directivo.

El nuevo dirigente reiteró el trabajo de puertas abiertas que ejercerá durante su mandado para las 10 zonas que conforman la Liga Estatal.

“Queremos apoyarles y ayudarles para que presenten un equipo más competitivo para la próxima campaña. Lo he venido mencionando en todas las zonas y nosotros vamos a disponer en la convocatoria para tener peloteros profesionales chihuahuenses apoyando a las zonas de Nuevo Casas Grandes y Ojinaga”, declaró Cereceres.

Ante medios de comunicación de dicho municipio, el presidente de la LEB también compartió la iniciativa con la que se busca incentivar a los jugadores chihuahuenses para que estudien, y que el beisbol no sea un impedimento para lograr alcanzar un grado académico de nivel universitario.

“Todos los peloteros que sean universitarios o estudiantes en alguna institución tecnológica tendrán libre tránsito en el Campeonato Estatal. Si algún jugador que estudia, no está dentro del interés de la zona a la que pertenece, ese pelotero tendrá la libertad de participar en el resto del estado, sin ningún problema”, expresó el dirigente.