22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Apaches de Chihuahua recibe a Dorados Capital este jueves en el gimnasio Quevedo

2 min read
Apaches de Chihuahua.

Apaches y Dorados Capital están 1-1 en ganados y perdidos.

Dorados Capital desafiará territorio apache este jueves 24 de marzo y viernes 25 para los Juegos 3 y 4 respectivamente en las semifinales en la Liga MexBet LBE 2022 con la serie empatada 1-1.

Los encuentros se celebrarán en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo en punto de las 20:00 horas.

Dorados y Apaches de Chihuahua dividieron en territorio capitalino, tras par de encuentros vibrantes definiéndose en los últimos minutos. El plantel de Hiram Mendoza se impuso en el cotejo de apertura por tanteador de 92-89, mientras que los dirigidos por Manolo Hussain respondieron un día después en la victoria local por 95-84, no sin antes regresar de una desventaja de 20 puntos.

El plantel dorado asimiló en afrontar la serie “partido por partido”, enfocándose en el duelo del jueves y buscar adquirir ventaja.

En este sentido, el ala-pívot Antonio Peña comparó los playoffs al igual que el denominado “March Madness” también conocido como la “Locura de Marzo” o el “Gran Baile” en el torneo de eliminación directa, por lo que cada encuentro va adquiriendo mayor compromiso.

“Cada juego es uno por uno, no podemos estar pensando que viene en contra, vamos a estar pensando en el próximo juego y vamos a salir con todo”, sentenció Peña.

A su vez, Cristian Cortés aseveró que el equipo está concentrando y se prepara mentalmente para la visita al Quevedo además de llegar en la mejor condición física, recordando que el base armador es el elemento dorado con más minutos en cancha.

“Tenemos algunos días para mejorar, sobre todo ese comienzo de juego que nos está haciendo un poco complicado, muy importante después del 1-0 levantarnos, lo pudimos hacer con otro partido difícil, sabemos que el jueves tenemos un partido muy importante”, declaró Cortés, máximo anotador en el segundo de la serie con 28 unidades.

Si bien Dorados Capital venció a Apaches en fase regular en condición de visitante, el vigente campeón sostuvo marca de 4-3 en gira. En contraparte como local, la tribu registró 5-2.

En los dos enfrentamientos de playoffs, el chihuahuense Jorge Gutiérrez promedia 19.5 tantos y 8.5 asistencias saliendo desde el banquillo. Daniel Girón aporta 19.0 puntos y Cristian Cortés 18.5 unidades.

Por Apaches, Manny Hernández ostenta 22.0 puntos en ataque, seguido por el ex Dorado Capital, Idris Alvarado quien suma 19.5 dianas por duelo, además de los 18.0 tantos de Ricardo Calatayud aportando en el perímetro.

Para el jueves, la quinteta dorada contará con Jorge Camacho, el cual se incorporó al equipo, teniendo sus primeros entrenamientos y declarándose listo para el Juego 3.

Semifinales:

Juego 1

Dorados Capital 89-92 Apaches de Chihuahua

Juego 2

Dorados Capital 95-84 Apaches de Chihuahua

Juego 3

Dorados Capital en Apaches de Chihuahua

Jueves 24 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

Juego 4

Dorados Capital en Apaches de Chihuahua

Viernes 25 de marzo

20:00 horas

Gimnasio Rodrigo M. Quevedo

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.