martes, agosto 16, 2022

Destacadas, El País

Aplazan para el domingo 17 de abril, discusión de la Reforma Eléctrica

Oposición señala a Morena de hacer tiempo para buscar los votos que necesita; el CCE se deslinda de la decisión.

A pocas horas de que el Pleno de San Lázaro diera inicio al proceso de votación de la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manual López Obrador, Morena y sus aliados (PT y PVEM) hicieron valer su mayoría para posponer la discusión de este dictamen hasta el próximo domingo 17 de abril.

Ayer por la noche, luego de que en comisiones fuera modificado el proyecto de dictamen de la iniciativa de reforma eléctrica, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro acordó cambiar, de último momento, el calendario legislativo.

Y es que pese al rechazo de la alianza Va Por México (PRI, PAN y PRD), los líderes parlamentarios de Morena, PT y PVEM, hicieron uso de su mayoría para aplazar por cinco días la votación de esta reforma bajo el argumento de que las modificaciones al dictamen deben ser analizadas y conocidas con tiempo por todos los partidos y la sociedad.

No obstante, los líderes parlamentarios de Va Por México, acusaron que tal modificación es parte de una estrategia del partido oficial para ganar tiempo, al no contar con los votos necesarios para aprobar dicha reforma.