22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aplica Secretaría de Salud vacunas contra COVID-19 en las distintas regiones de la entidad

3 min read
Vacunas contra COVID-19.

A partir del 12 de abril se inyecta desde primera, segunda o tercera dosis de AstraZeneca, en los distintos centros de salud del estado.

La Secretaría de Salud en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que a partir del 12 de abril inició la aplicación de primera, segunda o tercera dosis de AstraZeneca, para adultos mayores de 18 años en las unidades de salud de varios municipios del estado.

Para cada región sanitaria se establecieron los centros de salud (CS)  que forman parte de esta estrategia, que ofrecerán el servicio de lunes a viernes a excepción de los días festivos y en el horario correspondiente a cada unidad.

La Subdirección de Medicina Preventiva informó que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden recibir este biológico.

En la región sanitaria de Cuauhtémoc se efectúa a través de los CS Álvaro Obregón (colonia Rubio), Tierra Nueva, San Antonio, Reforma y Anáhuac, así como en los centros salud de Carichí y Madera y Guerrero (en la cabecera municipal y en La Junta).

Para la región sanitaria VII de Creel, la jornada de inoculación se desarrolla en el CAAPS, en el CESSA Moris, en Ocampo con el CS Basaseachi y a través del CS Uruachi.

En la región de Casas Grandes, se aplica en las unidades médicas de Ascensión y Puerto Palomas; en los CS Ricardo Flores Magón, Buenaventura y Benito Juárez, del municipio de Buenaventura; en Galeana por medio del CS LeBaron, así como las unidades pertenecientes a los municipios de Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Para la región sanitaria Gómez Farías se habilitaron las unidades médicas de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y Namiquipa; en Ojinaga se efectúa en el CS Dr. Artemio Gallegos Landeros.

En la jurisdicción de Guachochi están disponibles el CAAPS Guachochi, el CS de Choguita, el CESSA Batopilas y la U.A.S Parajes.

Además se estableció el CAS Camargo y los CS de La Laguna, El Porvenir, Altavista, Maravillas, Orteguño y Chavira, dentro de la región sanitaria Camargo. Incluye las unidades médicas de La Boquilla y San Francisco de Conchos; el CS Naica y el CESSA Saucillo, así como la unidad de salud de La Cruz.

Para acceder a esta vacuna, se debe presentar comprobante de vacunación en caso de solicitar segunda o tercera dosis y haber transcurrido 4 meses desde su última aplicación, llevar el formato de registro impreso que se puede obtener en el portal mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial y la copia de la CURP.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación, así como a continuar con las medidas preventivas ante COVID-19, como el mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.