18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Apostó Estado por la economía social y apoyó a 108 sociedades cooperativas

2 min read
Fue uno de los propósitos al crear la Dirección de Economía Social: promover una movilidad igualadora.

A través de la Dirección de Economía Social, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) dio apoyo para la creación de 108 sociedades cooperativas y a quienes se brindaron subsidios para la compra de maquinaria, de equipo y para capital de trabajo.

El titular de SIDE,  Antonio Eduardo Fernández Domínguez, informó en el programa “Logros con Valor” que durante la actual administración del Gobierno del Estado se generaron tres vertientes para apuntalar Economía Social: movilidad igualadora de oportunidades, participación de las mujeres y equidad en las remuneraciones.

Entre otros logros se creó la página ecoomiasocial.mx, y la constitución de cinco consejos consultivos de economía social para lograr un desarrollo más equilibrado.

“Tuvimos que llevar las herramientas de desarrollo a regiones o a sectores que regularmente están un poco más necesitados de apoyo ya que la economía, por sí sola, se maneja por instrumentos del mercado”, agregó Fernández Domínguez.

A través de diversos programas se inscribieron 191 mil personas en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) de 58 municipios donde se desarrollaron habilidades laborales para las mujeres.

También, se equiparon 22 unidades de capacitación para que hubiera más dignidad en esos espacios y a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), se generaron apoyos económicos para respaldar a 1 mil 691 mujeres en sus actividades económicas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.