martes, agosto 16, 2022

Destacadas, Educación

Apoya Secretaría de Educación con lentes a más de 2 mil estudiantes con problemas de la vista

Durante el primer trimestre SEECH realizó más de 5 mil diagnósticos a estudiantes de primaria y secundaria; cuenta Chihuahua con laboratorio propio para su elaboración, reparación y mantenimiento.

La Secretaría de Educación  y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó durante el primer trimestre del 2022, 2 mil 148 anteojos a estudiantes de primaria y secundaria detectados con algún problema visual.

Como parte del programa de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, SEECH programó visitas donde se realizaron más de 5 mil revisiones oftálmicas para detectar a quienes requerían del apoyo de lentes para mejorar su visión y su rendimiento académico.

De enero a marzo de este año, personal de SEECH realizó estas jornadas de en los municipios de Juárez, Rosales, Meoqui, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aquiles Serdán y Nuevo Casas Grandes.

Las y los beneficiarios recibieron anteojos graduados, adecuados al problema visual que presentan, así como un “kit” que incluye estuche, cordón sujetador y una tela de microfibra para la adecuada limpieza de las micas; además, se apoyó con la reparación de lentes a 46 estudiantes que ya los utilizan, pero cuya armazón o cristal había sufrido algún daño.

Personal de optometría se encarga de efectuar recorridos por las escuelas de la entidad, para llevar a cabo revisiones a todo el alumnado en general y dar seguimiento a los casos con problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo).

A la niña, niño y/o adolescente que requiere de anteojos, se les hace un diagnóstico fino que permite medir el tipo de graduación que requieren, de acuerdo al problema que presenta.

Al ser Chihuahua la única entidad federativa que cuenta con laboratorio propio para la elaboración, reparación y mantenimiento de lentes, estos se entregan en tiempo récord.