2 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Apoyan empresas a familias con Diabetes Infantil en Chihuahua

2 min read
Diabetes Infantil.

“La economía en las familias que conviven con la Diabetes, se ve afectada y, como deben cambiarse los hábitos alimenticios, los ajustes en el bolsillo son importantes”.

Con la firme convicción de apoyar la causa social que encabeza la Asociación Chihuahuense de Diabetes Akam Surá, A.C y la empresa líder del ramo restaurantero Cook & Health signaron convenio de colaboración con la finalidad de formar parte de las acciones y seguir fomentando la labor educativa, así como promover el autocuidado y automonitoreo en el tema de diabetes, en niños, niñas, adolescentes, Jóvenes y sus familias.

La familia Cook & Health y su propietaria, Priscila Segovia, donarán el 40 por ciento de las ganancias del denominado “Platillo del día” de los días miércoles a favor de la labor que realiza la Asociación Civil AKAM SURÁ como apoyo a niñas, niños y adolescentes que viven con Diabetes T1 y T2.

Además se ofrece una tarjeta de afiliación con descuentos en productos y servicios a las personas que acrediten ser beneficiarios de AKAM SURÁ y así puedan acceder a una mejor alimentación en su vida cotidiana, con menores costos.

“La solvencia económica en las familias que conviven a diario con la Diabetes, se ve siempre afectada y, como deben cambiarse los hábitos alimenticios, los ajustes en el bolsillo son importantes, de ahí la trascendencia de llevar a cabo este convenio que será de mucho beneficio para cientos de familias chihuahuenses”, así expresó Florencia Vargas, Fundadora y Presidenta de AKAM SURÁ AC.

Actualmente, la asociación civil que forma parte de la Federación Mexicana de Diabetes,  tiene en su registro más de 1,250 familias en 24 municipios en la entidad que conviven con diabetes infantil DT1, DT2 y Gestacional, mismas que participan de las actividades formativas y de prevención para que puedan llevar una mejor calidad de vida.

Aunado a ello, la formación que aporta AKAM SURÁ vía Redes Sociales, ha alcanzado a más de 5 mil personas, seguidores de los programas de educación en diabetes con temas médicos, nutrición, psicología y activación física, con el objetivo de mejorar los hábitos de vida y convivencia con la diabetes.

Florencia Vargas Conde, Presidenta de la organización, invitó al público para apoyar esta campaña y expresó su compromiso y agradecimiento a la empresa, ubicada en plaza Tres Vías (entre Av. Cantera y C. Washington), por este gesto de contribuir para lograr el objetivo que es que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se mantengan libres de complicaciones crónicas y agudas causados por esta enfermedad.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.