martes, agosto 16, 2022

Destacadas, Educación

Apoyarán con instalación de cableado eléctrico de primaria Netzahualcóyotl

Gobierno del Estado dotó el material y el Alcalde hizo el compromiso de pagar la mano de obra

El Alcalde de Chihuahua cumple su compromiso con las niñas y niños de la escuela primaria Netzahualcóyotl a través de la Dirección de Desarrollo Humano, que hará entrega de un cheque para el pago del electricista que realizará la instalación de todo el cableado eléctrico que fue robado y mantiene sin luz todas las instalaciones desde el mes de febrero.

La directora de la Primaria Netzahualcóyotl, Dolores Bencomo, acudió a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano, para entregar la solicitud y cotización del electricista, que realizará la instalación de todo el cableado eléctrico.

“Vine a concretar el compromiso que hizo el Alcalde en nuestra escuela, traje formalmente la solicitud para volver a instalar la luz, mi nombramiento como directora, identificaciones personales, el acta constitutiva de padres de familia, porque el apoyo debe de entrar a través del a asociación de padres”, expresó la maestra.

Durante el recorrido que hizo el Alcalde por la primaria, la directora Dolores le informó que además del robo de las computadoras, que ya fueron entregadas por Fiscalía, un día antes los amantes de lo ajeno, se habían llevado todo el cableado eléctrico y por parte de la Secretaría de Educación los iban apoyar con el material.

El compromiso que hizo el Presidente Municipal con la comunidad estudiantil fue pagar la mano de obra del electricista y el viernes al mediodía, la directora de la Dirección de Desarrollo Humano, recibió de manos de la directora de la primaria, toda la documentación necesaria para entregar el cheque con el que estarían pagando la instalación.

Para la maestra Dolores Bencomo, era urgente restablecer la electricidad en toda la escuela, porque con el cambio de semáforo a verde, era inminente el regreso a clases presenciales del 100 por ciento del alumnado, además porque es necesario que funcione la cisterna que alimenta los sanitarios y lavabos de los baños.

Por su parte, la titular de Desarrollo Humano, exhortó a la maestra Dolores, a inscribir el proyecto de equipamiento o de mejora de sus instalaciones al Programa de Infraestructura Educativa, que otorga hasta 2 millones 500 mil pesos.