sábado, julio 02, 2022

Chihuahua, Destacadas

Apoyaremos todo lo que beneficie a los chihuahuenses”: Mario Vázquez, por terreno para Honeywell

La inversión es parte fundamental para el crecimiento económico.

“Para Acción Nacional, la inversión y la generación de empleos es parte fundamental para el crecimiento económico. Nosotros, estaremos apoyando siempre cualquier acción que conlleve estas premisas”, aseguró Mario Vázquez, diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso de Chihuahua.

Lamentó que legisladores de Morena se opongan al proyecto y sigan la misma política del gobierno federal de apostar a las dádivas y desincentivar la inversión privada ocasionando falta de confianza y la pérdida de cientos de miles de empleos. “Recordemos la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM), o bien la cervecera estadounidense Constellation Brands, en Mexicali, Baja California”.

Lo anterior con respecto a la enajenación de un terreno a la empresa Honeywell, la cual recalcó, se apegó estrictamente a las disposiciones jurídicas que prevé la Ley de Bienes del Estado que dio como resultado un dictamen estrictamente apegado a derecho.

Destacó el efecto positivo e irrefutable pues toda inversión tiene un doble impacto: primero, la generación de empleos directos e indirectos; segundo, el Estado y Municipio, obtienen recursos a través de las contribuciones que generan estas inversiones, recursos, que serán, destinados a fortalecer el impulso de la política social, a favor de las personas más desprotegidas.

Mario Vázquez recordó que esta autorización traerá como consecuencia la creación de 2006 nuevos empleos directos preponderantemente locales en los primeros cinco años, y dos indirectos por cada uno de ellos; en 14 meses se recupera la donación con el pago de la nómina, se prevé una derrama económica en la ciudad de Chihuahua por año de 620 millones 247 mil 552 pesos.