25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aprueba cabildo plan municipal de prevención de la violencia y la delincuencia

1 min read
Impulsado por el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV).

En la sesión de Cabildo Municipal del 26 de julio del 2021, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el cual fue impulsado por el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV).

Dicho documento es resultado de la sinergia y el trabajo de las y los Consejeros del COPREV, quienes mediante una consultoría privada financiada por Fundación FICOSEC A.C. y USAID México, y a partir de insumos locales generaron la propuesta.

El documento será una base para los trabajos que se realizarán en temas de prevención de la violencia y la delincuencia en el municipio, ya que servirá de estructura para que la siguiente administración cuente con un precedente, el cual podrá recibir las modificaciones necesarias para que se adapte al Plan Municipal de Desarrollo.

Gracias al impulso recibido por parte de las y los Consejeros del COPREV, así como de la Alcaldesa Municipal de Chihuahua, el Director de Seguridad Pública Municipal, los regidores y regidoras del Ayuntamiento, el apoyo de fundación FICOSEC y USAID México, fue posible la aprobación de este documento.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.