26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Aprueban Plan Especial para la Temporada de Incendios Forestales y Semana Santa 2022

2 min read
Protección Civil.

En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección civil.

El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Protección Civil, llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de esta organismo, con la finalidad de aprobar los Planes de Contingencias para la Temporada de Incendios Forestales y Semana Santa 2022, además de presentar las acciones realizadas en apoyo a los afectados por los fuertes vientos del pasado mes de febrero.

Con la participación de dependencias estatales federales, quedó legalmente instalada la Segunda Sesión, que fue presidida por el Secretario Ejecutivo del Consejo el Secretario General de Gobierno, además del Secretario técnico, el Coordinador Estatal de Protección Civil.

En este encuentro realizado de forma presencial en Palacio de Gobierno, el secretario técnico del Consejo, detalló el Plan de especial en  materia de Protección Civil contra Incendios Forestales y para el periodo de Semana Santa 2022, en el abundó sobre la integración de acciones, planes y operativos al trabajo conjunto dedicadas a la protección de la integridad física de los chihuahuenses.

Además, se enfatizó en que, el Consejo Estatal de Protección Civil se reunió anteriormente con la finalidad de resolver las necesidades por la emergencia surgida debido a los fuertes vientos del pasado mes de febrero, los cuales afectaron a 11 municipios de la región noreste y occidente de la entidad.

En ese sentido, se desarrollarán proyectos estratégicos que fomenten e impulsen la cultura de la prevención en el estado, por lo que se solicitó la colaboración de todos y cada uno a través de sus vocaciones para el resguardo de los civiles.

Los integrantes del consejo indicaron que se continuara con el despliegue de apoyos a los habitantes de los municipios afectados por los embates climatológicos para generar un catálogo de materiales que se requieren para reconstruir las viviendas siniestradas.

Al cierre de la reunión, el Secretario Ejecutivo del Consejo, agradeció a todos por su participación en esta segunda sesión y por su valiosa labor que desempeñan.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.