26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Apuestan por derrama económica de más de 20 mdp con expo WIRETECH

2 min read
Inaugura Alcalde de Chihuahua primera edición de esta exposición.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla,  participó en el corte de listón de la primera edición de “Mexico Assembly Wire Technology Expo” (Wiretech) en el Centro de Convenciones, en dónde se tendrá una exhibición de las principales empresas que fabrican arneses y se dedican a la industria energética en la ciudad.

Es de destacar, que Chihuahua capital es una de las ciudades que más aportan a la industria aeroespacial a nivel mundial, y con esta referencia, es que se realizó esta exposición de empresas del ramo, con el fin de crear relaciones entre ellas y colaborar para la creación de más empleos e inversión.

En este sentido, Marco Bonilla, mencionó que,  a través de esta convención, se apuesta directamente a la reactivación económica de la capital, con la llegada de más de 50 expositores visitantes y poco más de mil asistentes, con lo cual se proyecta una derrama de más de 20 millones de pesos.

“Esta exposición es trascendental para Chihuahua Capital, ya que junto con Sonora y Coahuila, se cuenta con el 74% de participación del mercado en México dentro de la industria eléctrica”, enfatizó Marco Bonilla en su discurso de apertura.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, María Angélica Granados, comentó que este es un ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno; por lo que destacó la importancia y participación del “Clúster Energía” que realiza su primera edición en esta exposición donde se relacionan empresas que son de talla nacional e internacional.

Durante el evento acompañaron: el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera; el presidente del Clúster de Energía de Chihuahua, Carlos Yates; y el director general de TSK TEST SYSTEMS MEXICO, Jesús Duarte.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.