martes, agosto 16, 2022

Deportes

Argentino Sebastián Sucarrat optimista con la filosofía y la estructura de Adelitas

Bajola dirección del timonel argentino Sebastián Sucarrat, el equipo deAdelitas de Chihuahua efectuó la primera semana de entrenamientos previo al inicio de la temporada 2022 de la Liga SísNova LNBP Femenil, misma que comenzará el 23 de abril.

La quinteta chihuahuense será parte de los ocho equipos que buscarán el campeonato en el baloncesto profesional mexicano, en certamen que contará con 64 partidos de fase regular, además de par de zonas con cuatro representativos.

Adelitas pertenecerá a la Zona Norte junto a Fuerza Regia, Plateras de Fresnillo y Halcones de Xalapa. En la Zona Sur, estarán los representativos femeninos de Astros de Jalisco, Abejas de León, Panteras de Aguascalientes y Libertadoras de Querétaro.

Del 23 de abril al 12 de junio se desarrollará la campaña regular, para después dar paso a playoffs entre el 15 de junio y 17 de julio.

En relación al plantel del estado grande, tendrá jugadoras de la talla nacional e internacional, dirigidas por el sudamericano Sucarrat. el cual ya ha estado al frente de conjuntos femeninos.

“Me gusta tener el equipo lo más antes posible para ir creando la filosofía y la estructura, estas chicas tienen un IQ, una experiencia que ayuda a que cada cosa que hagamos la asuman rápido”, destacó el estratega.

Sebastián Sucarrat también enalteció el abrir las puertas a las mujeres en el básquetbol profesional a nivel nacional. “Hay mucha cantidad de chicas con mucho talento que necesitaba esta oportunidad, va a ser una Liga muy linda muy competitiva, y que obviamente le va a abrir las puertas a muchos equipos, a muchas jugadoras, donde van a demostrar el básquet varonil y femenil es el mismo”, añadió.

Asimismo, resaltó en tener un plantel largo e intenso ante una temporada larga con pocos conjuntos, pero de jerarquía.

“Al ser ocho equipos va a ser competitivo en las dos zonas… ya sabemos que cualquier rival será difícil, prepararnos partido a partido”, finalizó Sucarrat.

Adelitas de Chihuahua contará con las experimentadas Jackie Luna, Saide Peraza y Hazel Ramírez, aunado a la estadounidense Kristen Spolyar, entre otras figuras a seguir en el cuadro femenil que próximamente serán anunciadas.

Sebastián Sucarrat

Equipos:

  • Ameghino de Villa María (2018) – Liga Nacional Femenina
  • Leñadores de Durango (2019) – LNBP (Asistente)
  • Mantarrayas de La Paz (2019) – CIBACOPA
  • Industriales de La Laguna (2020) – LBE
  • Toros de Torreón (2021) – LBE
  • Leñadores de Durango (2021) – LNBP
  • Toros de Torreón (2022) – LBE
  • Adelitas de Chihuahua (2022) – LNBP Femenil