domingo, agosto 14, 2022

Cultura

Arranca DIF Estatal el proyecto “Huellas” en colaboración con la UACH

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, brindarán asesorías sobre distintas materias a menores tutelados en los Centros de Asistencia Social.

El DIF Estatal en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) puso en marcha el proyecto “Huellas”, mediante el cual 40 estudiantes universitarios apoyarán en sus estudios a menores tutelados en los Centros de Asistencia Social, como parte de la presentación de su servicio social.

El objetivo es lograr la nivelación académica de los menores que son albergados en dichos centros, principalmente en asignaturas como español, matemáticas e inglés.

Los estudiantes pertenecen a la Facultad de Contaduría y Administración, quienes con el apoyo de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, brindarán las asesorías por un periodo aproximado de 6 meses.

Para participar en “Huellas”, los universitarios deben firmar una carta compromiso en la que se manifieste su intención de no divulgar información, imágenes o testimonios que puedan poner en riesgo los derechos de los menores beneficiados, cuyas edades van de los 5 a los 17 años.

Para tal efecto, recibieron un curso de inducción por personal del DIF Estatal, en el que fueron informados a detalle sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el marco jurídico y legal, el enfoque educativo y la finalidad de su trabajo en apoyo a los menores tutelados.

Durante la ceremonia de arranque del proyecto, el director del DIF Estatal, la Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes y el director de la Facultad de Contaduría y Administración, agradecieron el compromiso que de ahora en adelante habrán de tomar los futuros profesionistas en beneficio de los pequeños estudiantes.