16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Arranca la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP)

3 min read
Los directores asistentes dialogaron sobre las relaciones interinstitucionales con la cooperación con la Asociación Mexico-Alemana para el Desarrollo Sustentable.

Con la asistencia de 14 titulares de Institutos Municipales de Planeación, dio inicio en esta capital la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), encabezada por su Presidente, Luis Carlos Lara Damken.

Durante la primera sesión de la asamblea, las y los directores asistentes dialogaron sobre las relaciones interinstitucionales con la cooperación con la Asociación Mexico-Alemana para el Desarrollo Sustentable, con la que se ha venido trabajando desde enero del año pasado como asociación.

“Abordamos también nuestra relación con la GIZ , y la manera en que habremos de trabajar en este programa financiado por la Unión Europea que es el Pacto Global de Alcaldes , en donde desde la asociación vamos a promover que nuestros institutos y sus municipios tengan  una participación a través de sus alcaldes y alcaldesas para firmar un compromiso”, explicó el presidente de la AMIMP.

Abundó que se trata de un programa que acompaña y hace visible el trabajo de los municipios en materia de estas acciones que mitiguen los efectos adversos del cambio climático, no desde la perspectiva de las ciudades macro, sino desde el ámbito de las ciudades medias y pequeñas, en las cuales se ubican muchos de los institutos que pertenecen a la asociación.

Los trabajos de la Asamblea Nacional de la AMIMP continúan este martes 17, con la asistencia de la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, quien se unirá a las mesas de diálogo.

La Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) es un organismo que representa y asume los intereses comunes de los IMPLANES, creando un vínculo entre los institutos con los diferentes niveles e instancias de gobierno.

Tiene por objetivo fungir como foro para el diálogo, el intercambio técnico y la capacitación continua;  fomentando de esta manera la cultura de la planeación municipal y por ende promoviendo la formación de más institutos municipales de planeación en la República Mexicana.

A la fecha, la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación agrupa a 60 IMPLANES, y su presidencia se se encuentra a cargo de Luis Carlos Lara Damken,  quien es experto en Evaluación y Gestión de Patrimonio Histórico-Artístico, título otorgado por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca en España.

Durante la sesión de arranque, realizada la tarde de este lunes 16 de agosto, estuvieron presentes: Joanna Moreno, Directora IMPLAN Uruapan; Fernando Torre Silva, Director IMPLAN San Luis Potosí; Rodolfo Argot, Director IMPLAN Tijuana; Aarón Meza Ramírez, Director IMPLAN Sinaloa; Kennett Cuéllar, Director IMPLAN Aguascalientes; Leticia Alvarado, Directora IMPLAN Mazatlán; Beatriz  Martínez Sánchez, Directora IMPLAN Bahía Banderas; Alma Rosa López Escobedo, Directora IMPLAN Del Nayar; José Ramírez Reyes, Director IMPLAN Torreón; Luis Carlos Lara, Director IMPLAN Ahome; Gerardo Ríos, Director IMPLAN Puebla; Felipe Salazar, Director IMPLAN Tepatitlán; Antonio Silva, Director IMPLAN Valle de Santiago; y Andrés Santiago Martínez, Subdirector de Desarrollo Urbano de Tapachula.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.