20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Arranca UTCH Sur curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso

1 min read
Además de presentar información sobre la institución, se expusieron los programas y apoyos que ofrecen las Fundaciones Chihuahua y Futura y Wadhwani.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el curso de inducción para las alumnas y alumnos que este cuatrimestre ingresarán a las carreras de Mecatrónica, Nanotecnología, Gastronomía y Logística.

En dicha capacitación se brinda un énfasis especial en promover el espíritu emprendedor entre las y los estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de acceder a programas y proyectos que impulsen sus ideas.

Durante la presente semana, las y los jóvenes recibirán por parte del personal docente y administrativo de la universidad las indicaciones sobre lo que es el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas, las nuevas modalidades de estudio, los horarios de prácticas en los laboratorios, así como las funciones y responsabilidades de cada área de la universidad en el desarrollo de sus estudios.

Destaca que este año se dio especial importancia a despertar entre las y los nuevos estudiantes el espíritu emprendedor, aprovechando el convenio de colaboración que existe entre la universidad y las Fundaciones Chihuahua Futura y Wadhwani, por medio de las cuales se beneficiará con becas, programas de capacitación y el impulso de proyectos innovadores.

Representantes de dichas organizaciones estuvieron presentes en las instalaciones de la UTCH Sur para dar a conocer los programas que manejan, así como los beneficios que representa participar en ellos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.