28 noviembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Astros, a un juego de aterrizar en la Serie Mundial: destrozan 9-1 a Medias Rojas

2 min read
stros a una victoria de regresar al Clásico de Otoño.

La novena de Dusty Baker está a una victoria de regresar al Clásico de Otoño desde aquel 2019 en donde cayeron ante los Nacionales de Washington.

Los Astros de Houston se colocaron a un paso de regresar a la Serie Mundial al apalear 9-1 a los Medias Rojos de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

De manera explosiva, el equipo de la ciudad espacial reventó el pitcheo de los locales para salir de Fenway Park con ventaja de 3-2 en la serie a un juego de retornar al Clásico de Otoño desde 2019, cuando cayeron ante los Nacionales de Washington.

Por su parte, los Medias Rojas no pudieron recuperarse del duro golpe recibido en el cuarto juego y este miércoles volvieron a ser vapuleados por lo que ahora tendrán que ganar los siguientes dos encuentros en el Minute Maid Park.

Con la esperanza de dejar atrás la derrota del martes, Alex Cora mandó a la lomita a Chris Sale para guiar a los locales, sin embargo, el cubano Yordan Alvarez tenía otros planes y rápidamente en la segunda entrada, conectó un cuadrangular hacia el monstruo verde para poner en ventaja a los Astros.

Tras mantener el 1-0 durante varias entradas, Sale cayó fulminado en la sexta ronda luego de que los visitantes montaran un rally de cinco carreras. para irse al frente 6-0, ante un Fenway que enmudeció.

Ya en la séptima tanda, Michael Brantley amplió la ventaja 7-0 gracias a un sencillo que mandó a José Altuve al plato.

Rafael Devers logró poner a los patirrojos en el marcador en la baja de la séptima con un jonrón solitario, pero de poco serviría, ya que un sencillo de Yuli Gurriel envió a Carlos Correa y Alex Bregman al plato para sellar el 9-1.

Con la serie en su favor, Houston buscará amarrar su pase a la Serie Mundial ante su gente este viernes, mientras que Boston procurará hacer la ‘hombrada’ para poder soñar con otra visita al Clásico de Otoño.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.