22 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Espectacular robo de home de Randy Arozaren y Rays vence a Red Sox 5-0

3 min read
Postemporada MLB.

Astros derrota 6-1 a Medias Blancas en el primer partido de la Serie Divisional.

El cubano aprovechó todas las ventajas que le dio Boston para desprenderse al plato mientras el pitcher empezaba su movimiento

Los Boston Red Sox le abrieron la puerta a los Tampa Bay Rays para que les anotaran otra carrera, y cayeran 5-0 en el primeo de la Serie Divisionl Americana.

En los playoffs cualquier descuido puede costar muy caro, ya que la distracción de uno puede ser aprovechada por el rival. Y eso fue justo lo que hizo el cubano Randy Arozarena.

A pesar de tener a Arozarena en la tercera base, los Red Sox decidieron colocar una formación especial para enfrentar a Brandon Lowe, teniendo como pitcher al zurdo Josh Taylor.

El poder abrir todo lo que deseaba más tener de espalda al relevista (con un lento movimiento para lanzar a home), se convirtió en una puerta de oportunidad que los Rays aprovecharon, y con un espectacular robo de home, anotaron el 5-0 pizarra final ante Boston.

Esta jugada es histórica no solo por el hecho de ser poco común, sino porque es el primer robo de home en un encuentro de playoffs desde que Javy Baez lo hizo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2016.

 Además de este espectacular robo, Arozarena pegó un jonrón en la quinta entrada, lo que lo convirtió en el primer pelotero en la historia con un cuadrangular y un robo de home en mil 674 juegos de playoffs que se han realizado.

Astros derrota 6-1 a Medias Blancas en el primer partido de la Serie Divisional.

El abridor Lance McCullers Jr. lanzó algo más de seis entradas sin permitir anotación, el bateador designado cubano Yordan Álvarez pegó cuadrangular y los Astros vencieron este jueves por 6-1 a los White Sox en el primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana.

McCullers Jr. (1-0) trabajó seis episodios y dos tercios con cuatro imparables y abanicó a cuatro bateadores para quedarse con la victoria.

Otros tres relevistas sacaron los últimos siete ‘outs’ del partido y aseguraron la victoria de los Astros que se ponen con ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de cinco.

El segundo partido se jugará este viernes en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston con el dominicano Framber Valdez como abridor de los Astros, mientras que los Medias Blancas presentarán al estelar Lucas Giolito.

Álvarez volvió a estar encendido y lideró la ofensiva oportuna y productiva de los Astros al irse de 3-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve también estuvo oportuno con su bate al irse de 4-1 y par de anotaciones que ayudaron a la victoria de los Astros, que fue siempre superior a los Medias Blancas.

El partido fue el primero de playoffs en la historia de las Grandes Ligas en la que ambos equipos estuvieron dirigidos por los dos manejadores más experimentados del torneo y con más de 70 años cumplidos.

Dusty Baker, de 72 años, estuvo en la cueva con los Astros, mientras que Tony La Russa, de 77, dirigió a los Medias Blancas.

La derrota se la quedó el abridor Lance Lynn (0-1) que solo se mantuvo tres entradas y dos tercios en el montículo con seis imparables cedidos y cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales después de realizar 76 lanzamientos y colocar 46 en la zona del strike.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.