3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Asume Aidé Borunda coordinación operativa del Museo Casa Chihuahua

2 min read
La que fuera coordinadora del Centro de Patrimonio Cultural, Linda Miranda, fue nombrada coordinadora de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

Con la finalidad de atender áreas de oportunidad para mejorar los servicios que se brindan en el Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, realizó nuevos nombramientos en ambas coordinaciones.

Como coordinadora operativa del Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, asumió Aidé Borunda Encerrado, mientras que Linda Miranda llegó como coordinadora de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

Los cambios obedecen al reforzamiento de las estrategias para la generación e incremento de públicos.

Aidé Borunda se venía desempeñando como coordinadora de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, mientras que Linda Miranda era la coordinadora de Casa Chihuahua.

Respecto al Centro de Patrimonio Cultural, Concepción Landa, anunció el los cambios ante el Comité Técnico del Fideicomiso Casa Chihuahua durante la sesión ordinaria, en la que dio a conocer que una de las primeras acciones que se emprenderán, será la elaboración de un proyecto integral para la renovación de la exposición permanente y se logre la reapertura de estos espacios a la brevedad.

Cabe recordar que las salas de exposición permanente son la esencia del museo, ya que a través de ellas se narra la riqueza patrimonial de Chihuahua; son estas salas las que han atraído a cientos de miles de visitantes tanto locales como del sector turístico, pero debido a la pandemia han estado cerrados por mucho tiempo.

Aidé Borunda Encerrado es artista visual, ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas, entre las que destacan: Versiones, en el Museo Dolores Olmedo y en CACIS en la región de Cataluña, España.

Hasta este miércoles se desempeñó como coordinadora de Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo y fue jefa de colecciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, además de coordinadora editorial del Museo Casa Redonda, desarrollando el programa La Letra Redonda.

Ha realizado el diseño museográfico de múltiples exposiciones del año 2012 a la fecha, entre las que destacan: “Homenaje a Octavio Paz, 100 años de su nacimiento”, “Toulouse Lautrec y Jan Hendrix en Chihuahua”, “Pinocho por Toledo” “Lúdico” y “25 años de KABEZA”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.