22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Atiende Secretaría de Cultura a artistas y creadores para realizar un proyecto “Eká”

2 min read
Proyecto “Eká”

Con el objetivo de fomentar las artes se realizaron dos charlas en Chihuahua y Juárez.

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del departamento de Vinculación y Procuración de Fondos, realizaron dos capacitaciones dirigidas a artistas y creadores interesados en participar en el programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká”. 

Durante dos sesiones que se realizaron el día martes 5 de abril en la ciudad de Chihuahua y el miércoles 13 de abril en Ciudad Juárez, con el objetivo de orientar a las personas interesadas en participar en dicha convocatoria. 

Se promueve la formalización de la comunidad artística y cultural, así como su vinculación con el sector empresarial, ya que permite redireccionar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el desarrollo de  proyectos culturales.

La bolsa para este año es de 28 millones, que se distribuirá entre todas las categorías con la cual cuenta este programa.

Entre las cuatro categorías se encuentra la de Desarrollo Artístico y Cultural, que incluye proyectos de creación, producción, promoción y/o divulgación artística y cultural, en las disciplinas de Artes escénicas, Artes visuales, Arte  interdisciplinario, Música y Literatura. 


La disciplina de Cinematografía, abarca proyectos de largometrajes y cortometrajes, y en cuanto a la disciplina de Conservación y restauración del patrimonio cultural, se podrá participar con proyectos referentes al patrimonio biocultural, material e inmaterial. 

Por último se encuentra la categoría de Infraestructura cultural, que promueve proyectos de rehabilitación, equipamiento y operación de espacios culturales. 

Las personas postulantes deberán enviar una propuesta de proyecto antes del 25 de abril de 2022, fecha de cierre de la convocatoria.

La liga electrónica: http://tiny.cc/Eka2022 es donde las personas interesadas pueden descargar la convocatoria.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 614 214-48-00 extensión 227 o enviar un correo electrónico a estimuloseka@gmail.com donde se atenderá su solicitud.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.