martes, agosto 09, 2022

Deportes

Atlas y León, por una noche histórica el domingo en la Liga MX

El domingo habrá nuevo campeón. Los Rojinegros necesita vencer por dos goles y a la Fiera le basta con el empate

El primer episodio fue espectacular y el segundo promete la misma intensidad. A pesar de haber caído en el duelo de ida (3-2), la esperanza no abandona al Atlas.

Sí, en el deporte no hay imposibles Por eso el equipo de Diego Cocca saltará a la cancha del estadio Jalisco con la ilusión intacta, con el apoyo incondicional de poco más de 55 mil aficionados que estarán presentes en el Estadio Jalisco en espera de la gran hazaña, la que rompa con 70 años de sequía.

El golpe de la ida ahí está, una victoria que se escapó en dos ocasiones y terminó en una frustrante voltereta. Ahora, para remontar, los Zorros deberán plantear un partido perfecto desde la portería, donde Camilo Vargas debe regresar a su versión más segura, pues en los últimos dos encuentros cometió errores que les costaron goles.

La zaga comandada por Barbosa, Nervo, Santamaría y Angulo deberán frenar la habilidad de Meneses, Dávila y Mena; mientras en el ataque Julio Furch y Julián Quiñones deberán ser certeros frente a la meta de Cota, pues se dieron cuenta que la Fiera tiene con qué abrir la caja fuerte rojinegra, al grado que es el único equipo en el torneo Apertura 2021 que logró marcarle tres goles a los tapatíos.

León, por la novena Ariel Holan buscará explotar al máximo el gran “Ángel” que tiene. El argentino tiene claro que Atlas saldrá con todo por la remontada, ya que es el equipo obligado históricamente y desea acabar con su maldición y coronarse en casa.

Así que esté León buscará aprovechar los espacios que dejen en el fondo los rojinegros con la rapidez y habilidad de Dávila y Meneses, así como la letalidad de Mena para liquidar la serie. Sí, La Fiera va de cacería.

El árbitro del encuentro será Marco Antonio Ortiz, quien ha demostrado tener el carácter y la experiencia de llevar por buen rumbo las acciones del encuentro y tratar de enmendar un arbitraje que ha sido polémico en esta fase final.

¿Qué necesitan para ganar?

Cabe recordar que en la gran Final ya no aplica la posición en la tabla como criterio de desempate, por lo que en caso de que el duelo termine con un global igualitario, el criterio de desempate serán los tiempos extras, pero en caso de que permanezca la igualada el encuentro se definirá en la serie de penaltis.

Atlas, que llega con un gol de desventaja, necesita ganar por dos tantos; en caso de solo hacer uno forzará a los tiempos extras y, en dado caso, los penales.

León es el que lleva mano en esta Final; a los Panzas Verdes les basta mantener la ventaja, es decir, con un empate llegará la novena a las vitrinas.

Noche histórica

Atlas buscará romper una sequía de 70 años sin ganar el título de Liga, mientras que León se quiere meter entre los más ganadores del futbol mexicano LA FINAL Atlas vs. León Mañana 20:30 horas Estadio Jalisco Árbitro: (Pendiente)