21 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Beneficia Gobierno Municipal a los 18 asentamientos rarámuris de la ciudad

1 min read
Se entregaron alimentos y kits de limpieza y sanitización.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y la Dirección de Seguridad Pública, así como el DIF, benefició con diversas acciones a los 18 asentamientos rarámuris que se encuentran en la ciudad, a fin de brindarles una atención integral.

Para contribuir a la alimentación en sus hogares se brindaron diferentes apoyos alimentarios, como la entrega de despensas mensuales, paquetes de fruta y verdura, paquetes de grano (cada uno de 5 kilos de frijol, 5 kilos de arroz, 5 kilos de harina y 5 kilos de lenteja), así como platillos preparados que son donados por empresas chihuahuenses.

También, se dio atención nutricional por parte de especialistas a 60 familias que presentaron deficiencia alimentaria.

En materia de salud, se ofrecieron pláticas sobre la necesidad de la higiene, buenos hábitos de salud, importancia de las vacunas, salud reproductiva, enfermedades respiratorias, prevención de enfermedades estomacales, así como una cultura de la prevención.

Para mantener la higiene y evitar la propagación de enfermedades se entregaron 18 paquetes de cubrebocas que contienen 50 piezas cada paquete y 18 kits de limpieza (un litro de cloro, una cubeta, una escoba, un recogedor, un paño de microfibra y un trapeador). Asimismo, fue implementó el programa “Patio de Mi Casa” en los asentamientos, para fumigar los patios, baños garrapaticidas para las mascotas y el retiro de tiliches o basura acumulada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.