16 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Beneficia Paz y Convivencia a más de 300 personas en 10 comunidades indígenas

2 min read
Ubicadas en 10 comunidades indígenas en diversas zonas de la ciudad de Chihuahua.

A través de un modelo intervención integral y con el trabajo de diversos especialistas, la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana A.C., atiende a poco más de 300 personas ubicadas en 10 comunidades indígenas en diversas zonas de la ciudad de Chihuahua.

Dicha acción es posible gracias a la total coordinación y alianza con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) y el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Entre los objetivos del modelo de intervención, se encuentra el de brindar espacios libres de violencia en comunidades ubicadas en zonas prioritarias, con el fin de generar la sana convivencia, además de brindar protección a niños, niñas y adolescentes.

Además, se fomenta la participación ciudadana, el esparcimiento y el conocimiento a NNA con el fin de brindarles calidad de vida, además de ofrecerles habilidades psicosociales que favorecen la disminución de factores de riesgo.

Para lograr los objetivos antes mencionados, se brinda en las 10 comunidades indígenas apoyo a tareas (bilingües) y alfabetización, actividades artísticas tradicionales, música y danza.

También se les ofrece activación física, juegos tradicionales, futbol, basquetbol, volibol, además de que se dan sesiones psicológicas a través de un grupo de expertos, con la firme intención de que el proyecto sea integral. El proyecto se realiza en las comunidades: Pájaro Azul (Sierra Azul), Napawika (Cerro Grande), Diaz Infante (1 de Mayo), La Rubio (Col. Rubio), Tarahumara (Tarahumara), Soledad (Granjas de la Soledad) y Rinconadas Los Nogales, Cerro de la Cruz, Carlos Arroyo y Oasis.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.