20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¡Bombazo! Pablo Sandoval jugará con los Acereros de Monclova en la LMB

2 min read
Pablo Sandoval con Acereros.

El equipo anunció la contratación del venezolano cuatro veces anillo de Serie Mundial, quien viene de una buena campaña en la LVBP con Navegantes del Magallanes.

Por segunda temporada consecutiva, los Acereros de Monclova han dado el bombazo en la Liga Mexicana de Beisbol al anunciar la contratación del venezolano Pablo Sandoval, el también conocido como ‘Kung Fu Panda’, ganador de cuatro anillos de Serie Mundial que reforzará el roster del equipo para la temporada 2022.

La campaña pasada, los Acereros también dieron la noticia en la Liga Mexicana al contratar al veterano Bartolo Colón, quien buena parte de la temporada se mantuvo como líder de juegos ganados, terminó con marca de 6-2 y efectividad de 3.07.

En esta ocasión, la directiva de Monclova anunció la firma de otro jugador con un paso estelar en las Grandes Ligas luego de ser parte importante de la dinastía de los San Francisco Giants que estableció su dominio ganando la Serie Mundial en años los años pares al inicio de la década de los años dos mil diez (2010, 2012, 2014).

En la última temporada de MLB, también recibió un anillo de campeón por haber jugado una parte de la temporada 2021 con Atlanta Braves, el eventual campeón.

Los mismos Braves lo enviaron en un canje a los ahora Cleveland Guardians, quienes lo hicieron agente libre tras dejarlo en libertad sin haber jugado un solo partido con el equipo. Después de unos meses de inactividad y sin un contrato en Grandes Ligas, pudo jugar la temporada invernal en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes del Magallanes.

La Nave Turca se apoyó mucho del bate de Sandoval para ganar el campeonato del béisbol venezolano al promediar .348 con dos home runs, seis producidas y la misma cantidad de pasaportes. En la Serie del Caribe 2022 se mantuvo como el ofensivo más importante del equipo venezolano al liderar al equipo en promedio (.333), hits (8), extrabases (3), slugging (.542) y OPS (.949).

Desde hace semanas, distintos reportes aseguraban la llegada de Sandoval al equipo acerero, que buscará regresar a la Serie del Rey después de haber fallado en la misión durante 2021 al ser eliminados en la Serie de Campeonato de la Zona Norte por los Toros de Tijuana, el eventual campeón de la LMB.

Así como los rumores acerca de la contratación de Sandoval, un reporte de Roberto Espinoza de Beisbolpuro asegura que, después del Panda, viene la Tortuga, Willians Astudillo. Séptima Entrada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.