martes, agosto 09, 2022

Ciudad

Bomberos y personal de PEMEX participan en simulacro

Aplicaron los protocolos de emergencia en caso de fuga e incendios de gasoducto.

Con el objetivo de minimizar los daños materiales y posibles lesiones o pérdidas humanas que pudieran presentarse en casos de fugas o incendios en los gasoductos de la planta PEMEX, ubicada en la salida a Delicias, entre la dependencia paraestatal y el H. Cuerpo de Bomberos del municipio realizaron maniobras en caso de una emergencia. 

El ejercicio se llevó a cabo en el área de gasoductos de las instalaciones de la paraestatal, con la participación de ocho elementos, una máquina extintora y tres pick ups, que junto con personal especializado de Petróleos Mexicanos, lograron apagar un incendio, derivado de una fuga del letal gas en una de las válvulas, con un lesionado.

El subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, Juan Manuel Morales, dijo que es sumamente importante tener este tipo de simulaciones para poder reaccionar de manera correcta, oportuna y unificar criterios de actuación entre ambas dependencias, si se suscitara un incidente de pequeñas o grandes dimensiones.

Además, el funcionario agradeció la invitación de la petrolera a formar parte de estas y otras acciones similares que han realizado en el pasado, para en dado caso, minimizar los riesgos y consecuencias hacia los empleados y vecinos de las zonas aledañas al lugar.

Al finalizar, personal de ambas dependencias gubernamentales se reunió para realizar un análisis del simulacro, establecer los aciertos y las áreas de oportunidad que se deberán mejorar.