8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Bravos deja en el terreno a Dodgers 3-2 y toman ventaja en la Serie de Campeonato

3 min read
Bravos de Atlanta sale avante.

Austin Riley dio el batazo con el que los Braves de Atlanta dejaron en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1.

Austin Railey cerró una gran jornada produciendo la carrera con la que los Braves de Atlanta dejaron en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles con una victoria por 3-2 en el Juego 1 que los aventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este sábado por la noche en Truist Park.

El relevista Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman para abrir la novena entrada antes de permitir un sencillo de Ozzie Albies. El curazoleño se robó la segunda base poniéndose en posición de anotar y Riley dio el batazo del gane con una línea al jardín central.

Riley también conectó un jonrón en la cuarta entrada para anotar la primera carrera para Atlanta.

Con el juego empatado, Chris Taylor abrió la séptima entrada con un doble que representaba la potencial carrera de la ventaja para los Dodgers.

Jugando a la pelota pequeña, avanzó hasta la tercera con un toque de sacrificio, pero Tyler Matzek, el primer relevista que tomó el montículo por Atlanta después de la labor de Max Fried, retiró a los siguientes dos bateadores para acabar con la amenaza.

En la novena entrada también desperdiciaron otra oportunidad de adelantarse en el juego cuando Taylor quedó atrapado entre segunda y tercera base tratando de extender un hit del emergente Cody Bellinger para terminar siendo puesto fuera con el tercer out del inning.

Braves abrió el score en la primera entrada con un sencillo de Eddie Rosario, robó la segunda base y se puso a 90 pies del pentágono con un roletazo de Albies. El abridor Corey Knebel hizo un lanzamiento descontrolado que le permitió anotar el 1-0. Dodgers empató inmediatamente en su siguiente turno con un doble de AJ Pollock y un sencillo de Taylor tras dos outs.

Dodgers tomó la ventaja con un jonrón solitario del receptor Will Smith en la cuarta entrada, pero Riley volvió a poner en igualdad el marcador con un cuadrangular ante el relevista Tony Gonsolin tras dos outs en el mismo cuarto episodio.

Los Ángeles superó a Atlanta en hits durante el juego por 10-6, pero dejaron corredores en las bases en cada una de las primeras siete entradas, a excepción de la cuarta cuando Smith dio el jonrón. Dodgers se fue de 8-1 con corredores en posición de anotar.

Para el Juego 2 saltarán al terreno de juego con Ian Anderson, el diestro que viene de lanzar 5.0 entradas de tres hits en blanco ante Milwaukee durante la Serie Divisional.

Por su parte, Dodgers tratará de escapar de Truist Park con la serie empatada liderados por el estelar Max Scherzer, quien estaba programado para iniciar este primer encuentro tras lanzar la última entrada del Juego 5 en la Serie Divisional, pero una sensación de cansancio en el brazo hizo que el cuerpo técnico cambiara de decisión.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.