martes, agosto 16, 2022

Deportes, Destacadas

Brillan Teporacas de Chihuahua en el Juego de Estrellas 2022 Liga Mexicana de Baloncesto Profesional

Mabel Martínez se corona como sub campeona de Tiros de tres.

Guanajuato, Guanajuato a 16 de abril del 2022.- Después de la pandemia por COVID 19, la noche de este sábado el cielo de Guanajuato se pintó de cuerpos celestes al recibir a las mejores jugadoras de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en el Juego de Estrellas 2022.

La fiesta del deporte ráfaga tomó lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal Yerbabuena, donde en punto de las 17:30 horas tiempo del centro de México dio inicio este magno evento con el concurso de habilidades,  al término del mismo la jugadora de Teporacas de Chihuahua, Mabel Martínez hizo timbrar “La Colmena” al participar en el concurso de tiros de larga distancia.

Durante la primera ronda la colombiana sumó un total de 13 puntos, seguida por  Brittany Bryd de Algodoneras de Torreon con 12 unidades y Mayra Gil de Mieleras con 10 tantos.

Para la segunda oportunidad, la integrante de “La Fuerza del Norte” convirtió 14 tiros, clasificando sin problema a la Gran Final. En la última ronda la colombiana sumó de nueva cuenta 13 puntos con lo que consiguió el subcampeonato de los tiros de tres.

Para dar inicio con el encuentro entre la Conferencia Mexicana y la Nacional, el entrenador Oscar Espítia seleccionó a Carlota Martín del Campo y Viviana Vázquez para ser parte de su cuadro inicial en compañía de Yayma Boulet, Andrea Medina y Kala Alexandria.

El encuentro de las estrellas mantuvo a los seguidores del baloncesto al borde de la butaca,  permitiendoles vislumbrar el talento que existe en la LMBPF, misma que actualmente cuenta con 8 años de una ardua labor en el fomento y apoyo al deporte femenil en nuestro país.

La Conferencia Mexicana pudo llevarse el encuentro con un marcador final 87-84 sobre la Nacional. La mexicana Viviana Vázquez aportó 10 puntos, siendo una de las jugadoras con más generación para el equipo campeón, por su parte Carlota Martín del Campo controló el balón durante la recta final del partido.

La siguiente vuelta de la temporada regular 2022 se reanudará el proximo fin de semana donde las Teporacas de Chihuahua recibirán a las actuales campeonas de la liga, Lobas de Aguascalientes, escuadra que cuenta con una racha de dos perdidas y diez victorias, sin embargo el equipo local ha ido de menos a más, sumando 7 victorias y consiguiendo quitarle el invicto a las Regias de Santiago.