15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“Buscando Talentos” Sub18 un escaparate

1 min read
Talentos sub-18

Si hablamos de capacidades, ganas y disciplina, el béisbol estatal de Chihuahua tiene de sobra, sin embargo, la falta de oportunidades para peloteros locales es una barrera que el Estatal Sub-18 “Buscando Talentos” ha venido a romper.

La situación que prevalece en el mundo, es sin duda el área de oportunidad que desde hace cuatro años, la Liga Estatal de béisbol ha sabido explotar, pues a la par de las necesidades, han surgido espacios que en el pasado ni siquiera estaban planificados.

“Desde su inicio, esta torneo no tiene otro objetivo que el de brindar a los peloteros locales la oportunidad de seguir jugando y que mejor que sea al más alto nivel que sus capacidades les permitan”, expresa Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la LEB.

Para esta edición 2021, la competencia constará de tres etapas, la primera 23, 24 y 25 de julio en ronda regular, las semifinales el viernes 30 y el duelo por el tercer lugar y la gran final se llevarán a cabo el sábado 31 de julio.

“La idea de acortar el tiempo de las jornadas, obedece a que en lo administrativo se cuentan carencias, provocadas por la situación mundial de pandemia, sin embargo estamos seguros, que eso no será factor en contra para el nivel de juego”, agregó Fierro Flores.

“Este es un torneo que debe prevalecer, porque cada vez son menos los espacios para los jóvenes y es nuestro deber generarlos” destacó el mandatario estatal del béisbol.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.