viernes, julio 01, 2022

Estado

Buscarán Gobierno del Estado y Federación otorgar becas universales para personas con discapacidad

Se espera beneficiar a cerca de 280 mil chihuahuenses.

El Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos Galván, en coordinación con la Secretaría del Bienestar  del Gobierno Federal, buscarán una cobertura universal de becas para personas con discapacidad en el estado de Chihuahua.

La Gobernadora informó que la intención es trabajar para que estas becas se otorguen de manera conjunta entre la Federación y el Estado,  las cuales buscan beneficiar a los cerca de 280 mil chihuahuenses con discapacidad, según datos del INEGI.

“Estamos viendo cómo llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal para  que cubramos 50 por ciento y 50 por ciento Federación y Estado para lograr la cobertura universal”, enfatizó Maru Campos.

El Presidente de la República señaló durante su gira de trabajo por Chihuahua que se quiere hacer trabajo en equipo con los Estados y agradeció a la Gobernadora de Chihuahua su disposición para colaborar en conjunto a favor de quienes más lo necesitan “así lograremos que todos los discapacitados tengan su pensión, lo haremos de forma coordinada”, puntualizó.

Agregó que actualmente sólo los niños y adolescentes con discapacidad cuentan con este apoyo, por lo que es necesario sumar esfuerzos para beneficiar al mayor número posible de chihuahuenses y lograr así la cobertura universal sin importar la edad de las personas.