sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Calvin Ridley, receptor de los Falcons de Atlanta, suspendido por apostar en partidos de la NFL

Escándalo que sacude al fútbol americano.

Escándalo de apuestas en la NFL. Calvin Ridley, receptor de los Falcons de Atlanta, fue suspendido el lunes tras haber apostado en partidos de la liga durante la temporada 2021.

Según un comunicado emitido por la NFL, Ridley apostó durante un periodo de cinco días en el mes de noviembre, cuando estaba apartado de los Falcons, a los que dejó a mitad de temporada para atender situaciones personales.

En la investigación hecha por la liga, no se encontró evidencia que Ridley usara información privilegiada o que influyera en el desarrollo de los partidos.

Según NFL.com, Ridley habría apostado en al menos un partido de los Falcons. Las fechas que se señalan son entre el 23 y 28 de noviembre, cuando los Falcons se midieron a los Jaguars en Jacksonville.

Ridley queda suspendido por lo menos por toda la temporada 2022, pero posiblemente más. El receptor podrá solicitar la reincorporación a partir del 15 de febrero de 2023.

“No hay nada más elemental para el éxito de la NFL, y para la reputación de todos los asociados con nuestra liga, que mantener la integridad del juego.

Es la responsabilidad de cada jugador, entrenador, dueño, árbitro y cualquier otra persona empleada en la liga.

Tus acciones pusieron en riesgo la integridad del juego, amenazaron con dañar la confianza del público en el fútbol americano profesional y potencialmente afectaron la reputación de sus compañeros de juego en toda la NFL.

Durante décadas, apostar en los juegos de la NFL se ha considerado una de las violaciones más significativas de la política de la liga que conlleva la mayor de las sanciones.