3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Capacita Gobierno Municipal a comisarios de policía rural en atención de incendios forestales

1 min read
Con la finalidad de capacitar a los comisarios de policía de la zona rural en materia de seguridad pública, pero sobre todo en el combate y atención de incendios forestales, el Gobierno Municipal realizó cursos en la Escuela de Policía.

Mauro Parada Muñoz director de Desarrollo Rural, informó que, durante dos días, se contó el apoyo de instructores de Seguridad Pública, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación de Protección Civil Municipal, para que los representantes de comunidades de: El Sauz, Guadalupe, Ciénega de Ortiz, Colonia Soto y El Charco, apoyen como auxiliares de la autoridad en el combate y prevención de incendios forestales.

“El propósito en la capacitación fue convertirlos en los primeros observadores de posibles columnas de humo o de siniestros forestales derivados de fogatas mal implementadas para que den aviso inmediato a los cuerpos de emergencia”, expresó Parada Muñoz.

Los cursos se realizaron en las instalaciones de la Escuela de la Policía Municipal y al final los 37 asistentes recibieron su correspondiente diploma que avala los conocimientos adquiridos.

En estos cursos se contó con la presencia del director de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, Simeón Esparza, del subdirector de Bomberos, Inspector Joel Estrada y del subdirector de Desarrollo Social de la Dirección de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.