27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Capacita ONU a asociación chihuahuense en prevención de la violencia feminicida

2 min read
El objetivo es introducir a activistas y líderes de la sociedad civil organizada en la teoría, marcos jurídicos, instituciones relevantes.

Dicha actividad se realiza a través del Colegio de México, en el marco de la iniciativa internacional Spotlight organizada en por la Unión Europea (UE), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

El objetivo general del curso es introducir a activistas y líderes de la sociedad civil organizada en la teoría, marcos jurídicos, instituciones relevantes, dimensiones y espacios de la violencia de género, así como propiciar la conformación y densificación de redes de capital social positivo en el tema.

De la misma manera se busca generar aprendizajes significativos a partir de las vivencias de quienes participan en el curso, así como construir un foro de diálogo entre especialistas académicos, líderes de la sociedad civil organizada y funcionarias públicas involucradas en la investigación e incidencia para erradicar y prevenir la violencia.

Cabe destacar que el curso forma parte de la iniciativa Spotlight, instancia que presta especial atención a prevenir y erradicar las tasas de feminicidio, así como la violencia doméstica, la violencia sexual, la trata de personas, la explotación sexual y económica-laboral y otras prácticas discriminatorias.

La capacitación por parte de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y el total apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), reitera el firme compromiso de trabajar y fortalecer todas aquellas acciones que ayuden a contrarrestar y erradicar la violencia, ya que es la primera asociación chihuahuense que participa en esta actividad de carácter internacional.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.