21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Capacitan a docentes para promover ambientes escolares armónicos

1 min read
La SEyD en colaboración con el DIF Estatal impartió el taller “Provención, Educando en y para el Conflicto”, dirigido a maestras y maestros del nivel medio superior.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en colaboración con el DIF Estatal, impartió el taller denominado “Provención, Educando en y para el Conflicto”, dirigido a 120 docentes de los trece subsistemas de Educación Media Superior en el estado.

El objetivo de este curso formativo es modificar actitudes y patrones culturales que favorecen la violencia familiar y de género, para fomentar una cultura de paz, seguridad, cuidado y respeto.

La actividad fue organizada por el Departamento de Enlace Educativo y el Comité Estatal de Protocolos de Seguridad de Educación Media Superior en el Estado de Chihuahua, para contribuir a generar un ambiente escolar armónico.

Para ello, se priorizó una estrategia lúdico-reflexiva basada en el método socioafectivo de aprendizaje, según el cual este conocimiento se da a través de las relaciones e interacciones interpersonales, favoreciendo la toma de conciencia desde la acción.

La capacitación se efectuó de manera presencial y tuvo una duración de 6 horas, divididas en tres módulos: Docentes como constructores de paz, Rumbo a la construcción de la paz, y Juego de Mesa #Soy pro de paz.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.