26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Capacitan a personal del IMM para prevenir violencia laboral

1 min read
Buscan identificar manifestaciones de violencia en espacios de trabajo.

Como parte de la labor constante de capacitación a servidores públicos, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo el taller “Aproximación a los Derechos Humanos”, dirigido al personal que labora en esta dependencia.

La capacitación fue impartida por el M.D.H Saúl Alonso Castañeda Domínguez, capacitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y tuvo lugar en las instalaciones del IMM; además, el personal continuará con la capacitación que consta de 8 módulos con duración de 16 horas en total.

Los servidores públicos recibieron herramientas que permiten identificar la genealogía de los Derechos Humanos para percibir las manifestaciones de la violencia en los espacios de trabajo, y a su vez, dar a conocer el proceso y lineamientos para la atención de casos.

Asimismo, el IMM manifiesta que trabaja para combatir la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información; buscando promover la igualdad entre mujeres y hombres en coordinación con otros actores sociales.

Exhorta el IMM  a seguir la página de Facebook para más información de la labor que el instituto imparte: https://www.facebook.com/imm.chih

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.