18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Carreras políticas de Maru y Bonilla son regalos de Duarte: Miguel Riggs

2 min read
Debate.

Denuncia candidato de Movimiento Ciudadano protección de candidaturas panistas a figuras denunciadas por actos de corrupción

Chihuahua.- En el debate sostenido entre las y los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Riggs, candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que la plataforma política que ha impulsado la carrera del candidato panista Marco Bonilla, está integrada por figuras políticas que cuentan con acusaciones y sentencias por actos de corrupción.

“Usted no tiene calidad moral alguna mientras siga dependiendo enteramente de los cómplices de Duarte. No se le olvide, mi carrera política es mía, la suya se la regalaron para que encubriera a delincuentes”, indicó Miguel Riggs.

En ese sentido, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano, las y los habitantes de este municipio merecen un gobierno que no cuente con personajes involucrados en procesos penales, ni señalamientos de nexos con el ex gobernador César Duarte Jáquez.

“Vamos a sacar a la ciudad adelante con un gobierno donde no haya negocios al amparo del poder y donde no haya que traer amparos bajo el brazo. Donde tú y yo podamos vernos a los ojos en la calle. Donde los gobernantes no anden con un insultante aparato de guardias”, apuntó.

Asimismo, comentó Miguel Riggs, estas redes que han impulsado a las candidaturas del PAN han resultado en la transformación del Municipio en una nómina llena de compadrazgos y favores políticos, así como el pacto de negocios al margen de la ley que han derivado en un derroche de recursos y el olvido de las necesidades reales de la población de la capital del Estado.

“Chihuahua necesita un cambio y nos quieren poner a elegir entre lo malo y lo peor. Entre el PAN de Duarte con toda la corrupción que eso implica, con todos sus procesos abiertos y con la consigna de encubrir toda la corrupción esta administración. Y por otra, Morena que solo ha aprovechado la pobreza para cambiar despensas y apoyos por votos. Nosotros nos somos como ellos, somo la única opción libre y transparente, la única opción que no está atada a un pasado vergonzoso”, finalizó el candidato.  

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.