domingo, agosto 14, 2022

Deportes, Destacadas

Carrilleros Chihuahua vence con autoridad a Indios Guerreros de Juárez 123-76

El norteamericano Jeff Ledbetter se estrenó con 22 puntos para guiar a Carrilleros Chihuahua Basketball a la victoria 123-76 sobre Indios Guerreros de Ciudad Juárez en la octava jornada de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Dominando de inicio a fin un encuentro que resultó de un sólo lado en todo momento, los dirigidos por Mauricio Ávila aprovecharon las oportunidades que le otorgó el rival y supo crear las propias, para transitar sin problema a la victoria.

Tomaron ventaja desde el primer cuarto al dominar el tanteador 29-18, sumaron 32 puntos en el segundo capítulo para abultar la diferencia 61-38 al irse al descanso.

El tercer episodio fue el último de Ledbetter en el encuentro, donde completo su quinto triple del juego, demostrando porque le llaman “El Francotirador” para encabezar ofensiva de 27 rayitas que mantuvieron en la delantera 89-57 a los de rojo negro.

Los últimos 12 minutos parecían de trámite para los locales que buscaron darle rotación a sus jugadores, sin embargo, se convirtió en el cuarto más jugoso, para los ahora ganadores que con 34 tantos, completaron la faena, para acabar derrotando 123-76 a los fronterizos.

Por Carrilleros a la ofensiva, también brillaron Emmanuel Trinidad con 18,

JD Weatherspoon con 16 y Raúl Chacón 15, por Indios Mario Ramírez con 30 y Adrián Apodaca con 14 fueron los mejores.

El momento emotivo de la jornada, se vivió momentos antes de iniciar el encuentro, cuando se reconoció a la selección Chihuahua de basquetbol femenil del Adulto Mayor, que ganó el campeonato mundial del XV Fimba World Maxibasketball Championship categoría mayores de 65 años, que se desarrolló en la ciudad de Espoo, Finlandia, en el mes de julio del 2019.

Carrilleros vuelve a la actividad este domingo 13 de marzo, cuando visite a Salvajes en Ciudad Juárez en punto de las 16:00 horas en la novena jornada de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol.