24 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Chihuahua

1 min read
Mañana se realizará la inauguración en el Museo Semilla.

Con el objetivo de elevar el nivel de los jugadores de ajedrez en el Estado de Chihuahua, este jueves 25 de marzo, a las 10:00 horas, se realizará la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez (CAR), dentro de las instalaciones del Museo Semilla.

En este proyecto participan las Secretarías de Cultura y de Hacienda y Crédito Público, en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento), así como el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

“Nos llena de orgullo poder decir que vamos a instalar el Centro de Alto Rendimiento, en el Museo Semilla en el cual vamos a poder traer campeonatos internacionales, nacionales, que generarán una importante derrama económica en el Estado, así mismo, será la base para detectar a través del programa Deporte con Valor, los nuevos talentos en el ajedrez”, comentó el titular del ICHD.

El CAR del Museo Semilla, se suma a la apertura de otros centros de alto rendimiento en entidades como Colima, Yucatán, Tijuana y en el Complejo Cultural Los Pinos, en Chihuahua estará a cargo de Maestra Ivette García Morales, así como el Gran Maestro Jorge Cori.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.