22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cerrarán inmuebles de la Secretaría General de Gobierno por jornada electoral

2 min read
A partir de este viernes a 15:00 horas se comenzará a colocar los sellos de resguardo; solo permanecerán en circulación unidades de Protección Civil y Dirección de Gobierno por su participación en las Células Mixtas.

En cumplimiento a los lineamientos del Blindaje Electoral 2021 que realiza la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua, este fin de semana cerrarán las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y sus direcciones dependientes, en todo el estado.

A partir de este viernes 4 y hasta las primeras horas del lunes 7 de junio, permanecerá suspendido el ingreso a los diversos inmuebles donde se prestan servicios de la dependencia estatal, para garantizar que no sean utilizados con fines distintos a su función, en el contexto de la jornada electoral que se realizará este fin de semana en todo el país.

La SGG indicó que el procedimiento de resguardo iniciará alrededor de las 15:00 horas de este viernes 4 de junio con la colocación de sellos que así lo indiquen, en las puertas y accesos de las oficinas.

De esta manera, informó que las instalaciones que serán resguardadas son las de la Dirección General de Normatividad, el Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y el Notariado, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Coordinación Técnica de la Secretaría General de Gobierno, suspenderán de manera total las actividades en su interior.

Observó que este sábado y domingo se realizarán recorridos de los inmuebles en diferentes horarios, para revisar el estado de los sellos de resguardo, a fin de identificar alguna violación y reportarla a las autoridades estatales correspondientes.

Precisó que debido a la naturaleza de las actividades que llevan a cabo, las instancias dependientes de la SGG que sí operarán serán el Centro de Justicia para las Mujeres, para la atención a las usuarias, al igual que la Coordinación Estatal de Protección Civil, y la Dirección General de Gobierno, toda vez que ambas están involucradas en los operativos de vigilancia que realizan las Células Mixtas con motivo de la contingencia sanitaria.

Además de las oficinas e inmuebles señalados, el parque vehicular con que cuenta la Secretaría General de Gobierno será asegurado para evitar su circulación durante este fin de semana, en el marco de la jornada electoral.

Este procedimiento se realiza en concordancia con el Artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, que señala lo siguiente: “Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.