8 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Charros de Jalisco se impone a los Sultanes en inicio de la LMP

2 min read
Liga Mexicana el Pacífico.

La novena jalisciense debuta en la Temporada 2021-2022 con una victoria frente a los regiomontanos

La etapa de los González Íñigo comenzó con el pie derecho. Con el apoyo del público en la grada y de los jugadores en el campo, Charros venció 4-2 a Sultanes en la Serie Inaugural de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Orlando Lara guio el camino y Agustín Murillo impulsó dos y anotó una. El abridor de Jalisco tuvo una extraordinaria labor de cinco entradas con tres hits sin carrera, dos bases por bola y ponchó a cinco rivales para llevarse el triunfo. Luis Gámez fue el derrotado tras lanzar cinco innings donde recibió cuatro hits y dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a tres. El salvamento fue para Roberto Osuna, quien por fin debutó con los tapatíos luego de cuatro intentos.

La novena de Roberto Vizcarra rompió el cero en el primer episodio. Para que la cuña apriete, dos ex Sultantes se combinaron. José Juan Aguilar recibió pasaporte y llegó a la antesala con un imparable de Manny Rodríguez, Félix Pérez conectó hit y Aguilar anotó el 1-0. Christian Villanueva llenó las bases pero un elevado de Murillo fue dominado para acabar con el peligro.

En el segundo inning, Julián Ornelas recibió la base y corrió hasta tercera tras el hit de Fernando Flores. Con imparable, Aguilar envió a Ornelas a la registradora para el 2-0.

https://d-2756057993197602044.ampproject.net/2109272305001/frame.html Jalisco maniató durante cinco episodios la ofensiva de Sultanes, que tuvieron en Anthony Giansanti en su mejor hombre a la ofensiva al terminar con dos hits, una carrera anotada y otra producida en sus tres turnos.

Con la salida de Lara, Alex Tovalín se metió en problemas en el sexto inning y Monterrey aprovechó. Giansanti recibió pasaporte y llegó a tercera tras un error en la segunda base. Ricardo Serrano mandó una línea a primera que fue controlada pero le permitió a Sultanes acercarse 2-1.

Pero en ese mismo episodio y antes de que llegara el nerviosísmo local, Murillo la sacó del parque para poner el 3-1. Al relevo, Brennan Bernardino y David Richardson no permitieron carrera, y fue Fernando Cruz, quien en la octava no aguantó la presión ofensiva de los Sultanes. Danny Ortiz pegó doble y Giansanti produjo el 3-2. Urrutia puso hombres en las esquinas pero el puertorriqueño sacó el inning.

La ofensiva local respondió de nuevo. En el mismo episodio, Amador recibió la base y fue sustituido por Pérez, Villanueva pegó hit y Agustín Murillo envió a la registradora a Pérez para el 4-2. En la novena entrada, Roberto Osuna retiró a sus tres rivales y se anotó su primer salvamento con Jalisco. Séptima Entrada

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.