lunes, julio 04, 2022

Deportes, Destacadas

Chihuahua podría tener equipo de la Liga Mexicana de Béisbol en 2023

La Liga Mexicana de Beisbol podría volver a Chihuahua, luego de que la periodista especializada en deportes de la revista Proceso, Beatriz Pereyra, informó que Chihuahua tendrá una franquicia para el año 2023.

Pereyra indicó que aún no está definido si el equipo estará en Chihuahua o en Ciudad Juárez, y dio a conocer que esto no sería una nueva franquicia, sino un cambio de otra de las ya existentes.

Incluso, durante el anuncio de la Universidad del Béisbol, la gobernadora Maru Campos, afirmó que se haría el intento por el regreso del beisbol profesional a nuestra entidad.

Por su parte, Tania Teporaca, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, dio a conocer que tampoco tenía información sobre de la llegada de la LMB al estado.

Chihuahua estuvo en la Liga Mexicana de Béisbol en 1972, cuando tanto Ciudad Juárez como la capital del estado fueron parte de la expansión de la LMB y los Dorados estuvieron hasta 1982, cuando se convirtieron en los Acereros de Monclova.

Otra historia fue la de los Indios de Ciudad Juárez, quienes a finales de los 70 e inicios de los 80 participaron en la Liga, y en 1982, fueron campeones de la liga, superando a los Tigres del México en la gran final, dirigidos por José ‘Zacatillo’ Guerrero.

Los Dorados regresaron en el 2007, cuando la franquicia se mudó de San Luis Potosí a la capital de nuestro estado, durante cuatro anos para después pasar a ser los Rieleros de Aguascalientes.