17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Chihuahua regresa a semáforo amarillo a partir del lunes

1 min read
Las entidades que cambiaron a semáforo amarillo son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Tabasco, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán.

Del próximo lunes y hasta el día de las elecciones, México tendrá 16 entidades en riesgo bajo por coronavirus. Sigue la cifra de 15 estados en amarillo de riesgo medio o moderado, y sólo Quintana Roo sigue en naranja de riesgo alto. Ni una está en rojo.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para las semanas que van del 24 de mayo al 6 de junio.

México llegará al día de las elecciones con la mitad del país en el color verde de riesgo bajo por coronavirus, al pasar el número de estados de 14 la quincena pasada a 16.

La cifra de entidades en semáforo amarillo de riesgo medio o moderado quedó igual que la quincena pasada, en 15.

La cantidad de estados en color naranja de riesgo alto por coronavirus se redujo a un solo estado, en relación con la semana pasada que eran tres.

Nuevamente, ninguna entidad aparece en color rojo de riesgo máximo.

Los estados ubicados en el color verde son Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Las entidades en semáforo amarillo son Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Tabasco, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Yucatán. Sólo Quintana Roo permanece en el semáforo naranja de riesgo alto.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.