18 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Chihuahua se suma a los estados que aplazan el regreso a clases presenciales

2 min read
Posposición regreso a clases presenciales.

Son varias entidades del país, las que anunciaron la posposición del regreso a clases presenciales, y continuarán en línea.

El regreso a clases presenciales estaba programado para este lunes 24 de enero, debido a los contagios que se registran de coronavirus por la variante de Ómicron, algunos estados, entre ellos Chihuahua aplazan el regreso.

El Secretario General de Gobierno de Chihuahua, Cesar Jáuregui, y funcionarios del sector salud esttal, informaron que continuarán con las clases virtuales para salvaguardar la salud de los niños y adolescentes, durante la pandemia del COVID-19 y para no incrementar los casos, debido a que se tiene una transmisión acelerada.

Chihuahua se suma de esa manera a otros estados como Aguascalientes que retrasó el regreso a las clases presenciales en las escuelas que estaba planeado para el 24 de enero y dio a conocer que las clases a distancia seguirán hasta el próximo 28 de enero.

Po su parte la Secretaria de Educación de Nayarit reportó que las clases continuarán en modalidad virtual por los próximos 10 días, según un acuerdo emitido el pasado 21 de enero por el Comité Estatal de COVID-19, por lo que las clases presenciales seguirán suspendidas en todos los niveles escolares público y privado.

Hidalgo, por su parte, tiene contemplado que los estudiantes retornen a clases presenciales el próximo lunes 31 de enero si las condiciones son favorables, precisó la Secretaría de Educación del estado.

Igual sucede con Durango, que pospone el regreso a clases presenciales y retoman las actividades educativas para el próximo lunes 31 de enero.

Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, señaló en conferencia de prensa que las clases en línea seguirán hasta el 28 de enero y sólo en caso de que los estudiantes lo requieran podrán acudir a las escuelas con todas las medidas pertinentes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.