21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Chihuahuense Alegna González, es 5o. lugar en marcha 20 Kms. en Tokio 2020

1 min read
Alegna González Marcha.

La chihuahuense tuvo un cierre espectacular y a sus 22 años toma la estafeta de la caminata mexicana.

Con un tiempo de una hora 30 minutos, 33 segundos, Alegna se convirtió en la más destacada de los mexicanos en la contienda de 20 kilómetros de marcha olímpica.

Fue un papel dignificante para la oriunda de Ojinaga, Chihuahua, y para el equipo de marchistas femenil y varonil mexicano, en los cuales se tenían muchas esperanzas.

La Chihuahuense Alegna González, llegó en el quinto lugar en marcha de 20 kilómetros, luego de espectacular cierre.

La marcha 20 kilómetros femenil dejó resultados sorpresivos. Una italiana venció a las chinas y la mexicana Alegna González, de 22 años, quedó en el quinto lugar con un cierre espectacular.

La medalla de oro fue plata fue para la italiana Antonella Palmisano, mientras que la plata la ganó la colombiana Sandra Arenas y el bronce fue para la china Hong Liu.

Fue sin duda, un evento de resultados sorpresivos, en el que las mexicanas Valeria Ortuño e Ilse Guerrero ocuparon las posiciones 47 y 51, respectivamente.

De esta manera, Alegna representa una esperanza de cara a París 2024 para revivir a una disciplina que tuvo en Río 2016 a una medallista mexicana: Lupita González.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.