20 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Con 13 años, es mujer chihuahuense la más joven en competir una carrera NASCAR

2 min read
Carrera NASCAR.

– Con talento y valentía concursará a nivel nacional en NASCAR Truck.

Ximena Eugenia Labastida, una adolescente de 13 años de edad, originaria de Chihuahua capital, es una apasionada por la velocidad y las carreras, quien se prepara para competir en “NASCAR Truck”, la cual se llevará a cabo en el mes de abril.

La joven asistió a una reunión con el Alcalde de Chihuahua donde sostuvieron una plática sobre su carrera como piloto y la afición que tiene por correr, a pesar de su corta edad, lo cual no la detiene y es un ejemplo para pequeños y grandes.

El Alcalde, felicitó a Ximena por ser un ejemplo para todas las chihuahuenses, ya que gracias a su talento y esfuerzo la han llevado a tener éxito personal.

Ximena, quien actualmente vive en Ciudad de México (CDMX), compartió que su trayectoria como piloto comenzó cuando fue invitada por un amigo a un evento de este tipo, lo que la cautivó y la convenció en ser parte de este frenético deporte.

Además, platicó que al inicio de su carrera conducía un carro Maranello y ahora maneja un vehículo Nascar Truck, logrando alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora.

A través de la competencia de NASCAR Truck, que iniciará en abril, Ximena será la mujer más joven en entrar en esta categoría, por lo que comentó: “es un honor para mí, por ser mujer y por poder representarlas, espero que en algún momento mis palabras puedan servirle a una niña más pequeña o a alguien como yo, para que sigan los mismos pasos y para que sepan que las mujeres también podemos” expresó.

Aunado a esto, mencionó que uno de sus objetivos a futuro es poder participar en carreras de la Fórmula 1 y destacó que lo que ha logrado es solo el primer paso para alcanzar su sueño.

Finalmente, Ximena invitó a las mujeres a sobresalir sin importar nada; “mi mensaje sería que no se atemoricen, no hay género en ningún deporte, hombres y mujeres podemos lograr lo que nos propongamos, tenemos las mismas capacidades nunca se rindan”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.