jueves, agosto 11, 2022

Destacadas, Educación

Con éxito celebró el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado su 30 aniversario

En un ambiente de alegría, el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado celebró sus primeros 30 años formando profesionales de la educación “con calidad y sentido humano”, como reza su lema.

El evento se celebró el pasado sábado 11 de junio en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla y contó con la presencia de los maestros fundadores de la institución, exdirectivos, docentes, estudiantes y egresados, así como con autoridades educativas y sindicales, encabezadas por el profesor Manuel Quiroz Carbajal, Secretario General de la Sección 42 del SNTE; la Mtra. Amelia Esmeralda Arciniega López, en representación de la C. Gobernadora del estado, Mtra. María Eugenia Campos Galván, y por el Director de la institución, Dr. Jorge Sandoval Aldana.

En su mensaje, el Dr. Jorge Sandoval, director de la institución, recordó que el CCHEP fue la primera institución en el estado en ofrecer estudios de maestría a docentes de educación básica, resaltó los logros en sus primeros 30 años de vida de la institución, en los cuales ha egresado a cerca de tres mil maestros.

Así mismo, resaltó los logros que ha tenido la institución en materia de producción de conocimiento, el impacto logrado en el sistema educativo y el compromiso institucional con generar las condiciones para hacer efectivo el derecho a la educación inclusiva y de calidad para todos los chihuahuenses.

En el evento se reconoció al equipo de maestros fundadores de la institución, encabezado por su primer director, el maestro Fernando Sandoval Salinas y complementado por Amaro Aguilar Martínez, Mario Franco García, Cipriano Martínez Almodóvar y Manuel Sandoval Salinas.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a exdirectivos, coordinadores de la Unidad Juárez y a maestros y egresados distinguidos.

En su mensaje, el profesor Manuel Quiroz felicitó a la comunidad CCHEP por su cumpleaños número 30, felicitó a los maestros que conformaron el equipo fundador, resaltó la importancia de esta Institución en la formación de profesionales de la educación, resaltando también el compromiso de la organización sindical con la formación académica de las y los agremiados.

Finalmente, estableció el compromiso de trabajar con el gobierno del estado para impulsar las reformas legales que requiere la institución para fortalecerse y dar certeza a sus trabajadores.

Se reconoció como maestros y egresados distinguidos al maestro Esteban Alba Mireles, Dra. Edith Campos Loya, Mtro. José de la Luz Olivares Gándara, Dr. Pedro Rubio Molina, Mtra. Irma Elena Vázquez Pérez, Mtro. Raymundo Cruz Sigala, Dr. Jorge Carrera Robles, Dr. Fernando Pacheco Ríos, Mtro. Francisco Javier Jacquez Hernández, Dr. Ramón Leonardo Hernández Collazo, Dra. Romelia Hinojosa Luján, Dra. Cintya Arely Hernández López, Dra. Myrna Rodríguez Zaragoza y Dip. Amelia Deyanira Ozaeta Díaz.

Los festejos de aniversario incluyeron además del evento central un encuentro de estudiantes y egresados, cuatro conferencias, un coloquio de investigación, un panel de expertos, develación de pinturas de exdirectores, un brindis de honor y el infaltable pastel de cumpleaños.