18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Con inversión de 80 mdp se equipó y modernizó a la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial

1 min read
En su primer año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado conformó la Policía Cibernética, mejoró las interconexiones tecnológicas con los municipios, rehabilitó el CERI de Ciudad Juárez y capacitó al personal operativo.

Como parte de los Logros con Valor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la  Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial (SIAP) realizó una inversión de más de 80 millones de pesos en acciones de tecnología y capacitación al personal.

Entre las acciones realizadas en el primer año de su creación, la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial  conformó la Policía Cibernética, mejoró las interconexiones para optimizar la comunicación de los municipios a través del Sistema de Emergencias 911.

De igual manera, se actualizó la radiocomunicación con cambio de tecnología  que garantiza mayor cobertura para la comunicación entre el personal operativo de esta secretaría con las policías municipales como parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad. Se atendieron más de 927 mil llamadas por el Sistema de Emergencias 911. Se modernizó el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911 mediante una inversión bipartita entre el Municipio de Ciudad Juárez y el Gobierno del Estado, con lo cual se logró la integración de 200 puntos de monitoreo inteligente, con 600 cámaras de vigilancia, para hacer más eficiente la seguridad a la ciudadanía.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.