26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Con poder ofensivo, Teporacas de Chihuahua se impone a las Atléticas de Monterrey 70-44

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Demuestra la fuerza del basquetbol del norte; Mabel Martínez se corona como sub campeona de Tiros de tres.

Con una impresionante ofensiva y dominio de la duela, las Teporacas de Chihuahua consolidaron el primer triunfo ante Atléticas de Monterrey con un marcador 70 a 44 puntos.

Desde el inicio del encuentro gracias a los tiros de tres de Mabel Martínez y Daniela Soto la escuadra dirigida por Ángel Fernández despegó una importante diferencia frente a las norteñas.

Valiéndose de la norteamericana, Rachel Kehoe “La fuerza del Norte” generó los primeros puntos sin respuesta alguna por parte de Atléticas, lo que derivó en que el primer cuarto terminara 20-7 a favor de “Las Primeras”.

Durante el segundo cuarto con el ingreso de Génesis Evangelista la escuadra visitante revolucionó su ataque ofensivo acercándose al marcador y se fue a vestidores con solo 11 puntos de diferencia frente a las chihuahuenses. (38 puntos a 27)

En el tercer cuarto las Teporacas mantuvieron una diferencia de 10 puntos sin embargo en el último cuarto lograrían despegarse por más de 20 puntos y faltando 5 minutos del partido.

Para finalizar en el encuentro, la quinteta chihuahuense aseguró la victoria sobre Atléticas por 26 puntos, con un marcador 70 a 44.

Por parte de Teporacas, Daniela Soto fue la jugadora más destacada del encuentro sumando 10 puntos 2 rebotes y una asistencia. Por parte de Atléticas, Paola Estrada tuvo un total de 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

El día de mañana en punto de las 17:00 horas se definirá la serie y con ello el tercer puesto de la tabla de la conferencia Mexicana.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.