25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Concluye Consejo Técnico Escolar con miras al regreso a clases

1 min read
Del 23 al 25 de agosto se efectuó el CTE en el cual participaron alrededor de 32 mil docentes del estado.

Con la conclusión de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, el primero del ciclo 2021-2022, los colectivos docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, se preparan para el inicio de clases en Educación Básica, las cuales comienzan el próximo lunes 30 de agosto.

Del lunes 23 al viernes 25 del presente mes, alrededor de 32 mil profesoras y profesores participaron en cinco sesiones de trabajo, en donde compartieron sus experiencias, analizaron y establecieron las actividades de la escuela enmarcadas en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Los temas abordados durante el CTE, fueron: El programa escolar de mejora continua: un instrumento para la acción; Preparar la escuela para cuidar de ti, de mí, de nosotros; ¿Qué deben aprender nuestras alumnas y alumnos? la selección de aprendizajes fundamentales, base de una atención diversificada.

De la misma manera, el colectivo docente abordó el plan de atención para el periodo

extraordinario de recuperación, así como ¿Qué vamos a mejorar? ¿Cuáles serán nuestras prioridades, objetivos y metas?

La fase del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2021-2022, se suma a la capacitación intensiva que previamente habían recibido las y los profesores en la entidad, con miras a lo que será el regreso gradual a clases presenciales en el estado de Chihuahua.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.