martes, agosto 16, 2022

Deportes, Destacadas

Chihuahua con bronce en competencia de Breaking en Juegos Nacionales CONADE

Por primera vez en estos Juegos Nacionales Chihuahua obtiene medalla de bronce en categoría Juvenil 2×2 Mixto de Breaking

Con una decisión dividida en el tercer y último round, 3 de 5 jueces dieron la victoria en la batalla por el tercer lugar en la competencia de Breaking a Mayra Ochoa e Iván Rodríguez, representantes de Chihuahua en los Juegos Nacionales CONADE 2022, celebrados en La Paz, Baja California.

De esta manera Mayra e Iván, conocidos como B-Girl Mayra y B-Boy Pinpo, obtuvieron la medalla de bronce para nuestra entidad en esta competencia de los Juegos Nacionales CONADE.  

En un gesto de deportividad y compañerismo, B-Girl Mayra y B-Boy Pinpo saludaron a sus contrincantes de Ciudad de México y fueron recibidos con abrazos y felicitaciones por los atletas de las diferentes delegaciones al bajar del escenario.

Cabe señalar que Michoacán ganó el Oro frente a Coahuila en la final de categoría Juvenil 2×2 Mixto de Breaking .

“Ellos solos hicieron el trabajo para llegar aquí. Pero se están por abrir nuevas escuelas de iniciación para que más gente pueda acceder al breaking”, comentó Zahir Rodríguez Miramontes, presidente de la recién creada Asociación Estatal de Baile Deportivo.

“Mayra y Pinpo nunca habían bailado juntos, con un poco más de preparación, Chihuahua está para ganar oro”, a su vez expresó Dizán Siqueiros, vicepresidente de la Asociación y coreógrafo, quien apoyó a los atletas entre cada batalla y cuenta con 11 años de experiencia en la danza y un Campeonato Mundial en su palmarés. 

Mayra Ochoa e Iván Rodríguez, quienes también participaron en la categoría Juvenil B-Girls y Juvenil B-Boys, respectivamente, no pudieron acceder a las preseas individuales tras calificar a la fase de grupos.

Chihuahua obtuvo su ranking en el top 16 en ambas ramas, a pesar de haber casi 50 aspirantes en cada una de ellas. 

“Sin duda el próximo año habrá estatal entre los municipios y esperamos contar con más representantes. Ojalá haya becas y apoyos para estos deportistas y más ahora que ya es deporte olímpico”, concluyó Zahir.