domingo, agosto 14, 2022

Educación

Concluye el 15 de mayo período de registro para ingreso a preparatoria

A la fecha 31 mil 929 aspirantes han solicitado su ficha para la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que el domingo 15 de mayo concluirá el Registro Único en Línea para las y los aspirantes a ingresar a Educación Media Superior durante el ciclo escolar 2022-2023, a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

La dependencia indicó que a la fecha 31 mil 929 aspirantes han solicitado su ficha para la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior, la cual se aplicará el 24 de junio y tendrá una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.
  
Durante el registro las y los aspirantes deben elegir tres opciones de planteles los cuales pueden ser de diferentes subsistemas, para los casos donde no se obtenga un espacio en la escuela seleccionada como primera opción.

Para mayor información, orientación personalizada y aclaración de dudas sobre el proceso de ingreso, se cuenta con el Centro de Atención Telefónica en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Ciudad de Chihuahua al teléfono (614) 4293300 y en Ciudad Juárez (656) 6293300, en ambos a las extensiones 21012, 21061 y 21062.

Además, se habilitó el portal “Da el Brinco, Tod@s a la Prepa”: http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, donde se puede consultar la oferta educativa, el directorio de planteles georeferenciado, el cuadernillo de orientación vocacional y una guía de estudio para el examen.

El Registro Único en Línea para obtener ficha para examen de Evaluación Diagnóstica se realiza en los siguientes subsistemas educativos:

1.-Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH); 2.-Centro de Educación Artística INBAL, (CEDART); 3.-Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH).

De igual manera 4.-Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP); 5.-Dirección General de Bachillerato (DGB); 6.-Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO); 7.-Preparatorias del Estado; 8.-Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Así como en: 9.-Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM); 10.-Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI); 11.-Secretaría de Educación Pública (SEP); 12.-Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); y 13.-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).